Acerca de la autora


La sensibilidad por la verdad, el afán por contagiar la belleza del descubrir y la capacidad de discernimiento, me llevaron a continuar estudios de posgrado en la Universidad de Navarra, España, obteniendo el Doctorado Internacional en Alimentación, Fisiología y Salud con especialidad en Nutrigenómica.


Actualmente soy profesora/investigadora en la Facultad de Salud Pública y Nutrición, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde continúo explorando nuevos campos de la ciencia, con espíritu innovador y con afán de servicio.

Soy miembro activo de la Sociedad Internacional de Nutrigenética y Nutrigenómica, Colegio Mexicano de Nutriólogos y pertenezco al Sistema Nacional de Investigadores de México (Nivel 1). Colaboro con distintos grupos de investigación a nivel internacional y cuento con publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales. Soy editora de revistas internacionales como Journal of Food Nutrition and Dietetics, EC Nutrition y Current Research in Nutrition and Food Science.


He organizado y participado en actividades sociales por más de 15 años, lo que me ha llevado a creer en los sueños y descubrir que el poner todos los talentos y habilidades al servicio de los demás, con constancia y visión de futuro llevan a construir un mundo más justo y humano.


Dra. Ana Laura Isabel de la Garza Hernández

Entrevistas publicadas en distintos medios


Científica mexicana indica que el 30% de las enfermedades crónicas son provocadas por lo que ingerimos
Ver artículo
El pomelo y el helicriso actúan contra la diabetes y la obesidad
Ver artículo

Código-F
Obesidad puede prevenirse desde el embarazo, afirma experta de UANL
Ver artículo
El pomelo y el helicriso actúan contra la diabetes y la obesidad, según una tesis de la Universidad de Navarra
Ver artículo

Reconocida nutricionista e investigadora mexicana brindó taller a estudiantes y docentes de la FCM
Ver artículo
 

Si deseas contactarme,
puedes utilizar este formulario: